jueves, 9 de diciembre de 2010

Alex entrevistado en FILM Magazine – Polonia.


Otra entrevista con Alexander Skarsgard, Eric Northman, para la promoción de la tercera temporada de True Blood que ahora se muestra en Polonia. Esta vez la publicación es de FILM Magazine.

La entrevista es similar a varias de las otras entrevistas que ha dado a excepción de las últimas preguntas.

¿QUIÉN NO QUIERE SER UN VAMPIRO?

El actor sueco Alexander Skarsgard, la estrella de la serie de HBO "True Blood", llegó a Polonia para promover la tercera temporada de la serie directamente desde Hawai. Satisfecho con el factor familiar, intrigado por Polonia y constantemente sorprendido por su popularidad, nos dijo algo acerca de sí mismo, del vampiro Eric, y donde se siente como en casa.

¿Por qué, en su opinión, son tan fascinantes los vampiros tanto para sus creadores y para los espectadores?

Tal vez sea porque tienen la fuerza y la perfección inalcanzable para nosotros, los mortales. Una gran experiencia en la vida les da la sabiduría y el conocimiento imposible imaginar para los seres humanos durante su corta vida. No hay tanto misterio y sufrimiento en ellos. No encuentro esta fascinación extraña en absoluto, sucumbo a ellos también.

¿Estuvo de acuerdo en interpretar a Eric inmediatamente?

Al principio todo lo que sabía era que tenía que interpretar a un vampiro vikingo y me sentí intrigado por él de inmediato. ¿A quién no le gustaría interpretar a alguien así? Más tarde, resultó que se trataba de un programa de HBO, y su creador era Alan Ball. No tenía más preguntas, pues siempre he admirado su trabajo. Me encanta "A dos metros bajo tierra".

¿Cuál de los vampiros de las películas se convirtió en su mayor inspiración?

Hay muchos actores excepcionales. Entre mis favoritos están Gary Oldman, Bela Lugosi y Klaus Kinsky, admiro su trabajo y observó su trabajo con gran atención. Debo admitir que las películas de vampiros clásicos son los que más me gustan. "Entrevista con un vampiro" fue bastante buena, pero, aparte de "True Blood" no encuentro las nuevas producciones especialmente atractivas.

Ha recibido el Premio Scream al Mejor Villano en el último año, este año ganó en categoría de Mejor Actor. ¿Cree usted que Eric es realmente tan malo?

No. Él podría haberlo parecido al principio de la serie, y que es, probablemente, por lo que obtuvo el premio a la Mejor Villano, pero Eric es más bien un personaje de varias capas. Sabemos que él no muestra sus verdaderas emociones e intenciones, hay una especie de una fractura dramática en él. Es un personaje muy complicado, podrás verlo en la tercera temporada. Esto es exactamente lo que me parece muy interesante de Eric. Sólo me queda desearme interpretar esos personajes de varias capas con tanta frecuencia como sea posible.

¿Te gustaría vivir para siempre, al igual que Eric?

No lo creo. Ni Eric ni lo otro vampiro de True Blood parecen ser demasiado felices. Cuando se vive por tanto tiempo, se pierde tanta gente que te importa lo que se hace insoportable. Hay algo hermoso en la idea de envejecer juntos. Sabemos que ninguno de los vampiros alguna vez tendrá esta experiencia.

¿Nunca estaría interesado en dirigir un episodio de "True Blood"? Ya has hecho tu debut como director, tu cortometraje "To Kill a Child" en 2003 y que ganó el Gran Premio durante el Festival de Películas Danesas de Odense. ¿Estás pensando en dirigir alguna películas?

Cuando se trata de "True Blood" no creo que me las arreglaría. Pero, tal vez, ¿debería intentarlo? Es cierto, hace unos años hice un cortometraje y lo admito, estoy interesado en dirigir. Estoy, sin embargo, demasiado ocupado actuando.

¿Eres consciente de la popularidad que has ganado a causa de "True Blood"?

Es terrible en Estados Unidos. Hay una locura sobre la serie y los actores que interpretan en la misma. Para mí la popularidad ocurrió de repente, más o menos, así que todavía estoy un poco sorprendido al respecto. Pero no me quejo, han creado muchas oportunidades para mí y me han dado la oportunidad de participar en otros proyectos. Siempre hay dos caras de una misma moneda.

¿Por qué golpeaste a un paparazzi en Los Ángeles?

No fue tan grave. Nadie resultó herido, no se presentaron cargos.

¿Y cómo te las arreglas con estrellas como Lady Gaga en el videoclip "Paparazzi"?

Jonas Akerlung, el director del clip, es amigo mío desde que vivía en Suecia. Me habló de la idea y me preguntó si quería participar. Pensé que sería divertido. Si has visto el clip, ya sabes lo que quiero decir.

¿Has oído la canción de Snoop Dog sobre Eric?

Oh, sí, me encanta.

Pasas mucho tiempo en EE.UU. ahora. ¿Te sientes como en casa?

Es donde trabajo. Aunque, por supuesto tengo muchos amigos allí. Pero cuando llego a Suecia una vez cada pocos meses, siento que Estocolmo es mi verdadero hogar. Me gusta pasar tiempo con mi familia, hermanos y los extraño cuando estoy en Estados Unidos. Siempre hemos estado muy cerca. Ahora es mucho más difícil. A veces me preocupa, porque desde el divorcio de mis padres, sé que me extrañan aún más. Pero sé que mis hermanos están muy bien sin mí.


(Entrevistadora: Zuchora Anita)

Fuente

No hay comentarios: