domingo, 19 de diciembre de 2010

Alexander en la revista alemana GQ.


Un hombre que lo controla todo. Incluso la división transatlántica. El sueco de 34 años, está demasiado ocupado en Hollywood, para volver a las películas europeas. Un hombre con estilo, sin duda. Aquí le dice a GQ que hace con su vida. 

Cuando era un niño me gustaban las películas como las de los Hermanos Marx. Comediantes, bailarines, cantantes, músicos. Pensé que era todo lo que se necesitaba para ser actor. Me tomó algún tiempo hasta que me di cuenta: no es cierto. 

No pienso en mi carrera, pienso en proyectos interesantes. Si estoy en Los Ángeles, Estocolmo y otros lugares no importa. Cuando Lars von Trier, me llamó hace unas seis semanas a ir a un suburbio de Gotemburgo, no pensé en ello durante mucho tiempo. Incluso si él no me pagaba nada.

Soy familiar. Cuando hablo de la casa, me refiero a Estocolmo. A pesar de que han estado viviendo durante años en las colinas de Hollywood. 

Trato de planear mis vacaciones siempre para que pueda estar en casa para ir al estadio de fútbol. Soy un gran fan de Hammarby IF. Un club tradicional. Tenemos muchos fans, pero no un buen equipo. Juegan en la segunda liga. El estadio está sucio, oxidado, el césped en mal estado y todos son hooligans. Como debe ser el  fútbol. 

¿Los bosques, la naturaleza, el esquí? No, soy sueco, pero de ciudad. Crecí en medio de Södermalm. Hace 20 años, era un barrio en un desagradable, ahora es lo mejor de la ciudad. Mis hermanos y mis padres todavía viven allí.

Mi primera pasión no fue el cine, sino la música. Mi gran héroe Joakim Thåström tenía estilo, el cantante de Ebba Grön, una banda de punk sueco de los años 80. Sigo escuchándola. Otros no saben qué decir cuando se encuentran a Jack Nicholson, para mí es como cuando estoy en un concierto al lado de este viejo rockero punk.

Crecí con bandas como The Anuncios, The Buzzcocks, The Clash y Joy Division. Me gustaban, aun cuando nací quince años más tarde.

En cuanto a la moda, soy un gran patriota, Suecia en el extranjero debe aferrarse a algo. Me pongo siempre moda sueca. Fifth Avenue Shoe Repair, Hope, Whyred.

¿Jeans? Por supuesto.

¿Zapatos? Solía llevar siempre Doc Martens, ahora compro Common Projects. Sí, son de los Estados Unidos, ¿no?

¿Trajes?: Burberry. Y, por supuesto, Tom Ford, que es el mejor en la zona, no hay duda.

Me encantan los festivales. Coachella en California, Way Out West en Gotemburgo. Sólo los realmente grandes me molestan. Ya no tengo 16 y no tengo ningún deseo de dormir en una tienda de campaña y atravesar a un millar de asistentes al festival.

L. A. es grande. Nunca me quejo de la ciudad. El problema es: crecí en una ciudad europea. Cuando podía llamaba a mi amigo y le decía: "Hey, nos encontraremos en la bar en dos minutos". ¿Ser espontáneo en Los Ángeles? Olvídalo. Allí podrás ver más y más coches que personas.

Me encanta caminar y correr. No quiero tener que entrar en un coche para comprar un litro de leche.

True Blood en Alemania - 2010
FUENTE: Biener Kirsten Ene - 15 de diciembre de 2010 - Revista GQ on line.






No hay comentarios: