jueves, 2 de diciembre de 2010

Alexander Skarsgard Entrevistado por la revista polaca "Empik".


He aquí otra entrevista con Alexander Skarsgård, Eric Northman, esta vez para diciembre de 2010 para la revista polaca Empik.

En septiembre, debido al estreno en televisión de la tercera temporada y el lanzamiento en DVD de la segunda temporada de "True Blood", Alexander Skarsgard, que interpreta a uno de los personajes principales de la serie, visitó Polonia. Él nos habló de su amor por los vampiros y el fútbol y los pros y los contras de ser famoso, así como lo que usualmente hace cuando no está siendo un vampiro.

"True Blood" está basada en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris, aunque no es una interpretación fiel de los libros. ¿Ha leído alguno de ellos cuando se disponían a interpretar a Eric?

Antes de empezar el rodaje de la primera temporada, leí los cinco primeros de las novelas de Charlaine. Pensé que me han ayudado a hundirme más profundamente en este mundo original, y conocer mejor mi personaje. Pero cuando llegué a los guiones de los primeros episodios, de repente me di cuenta de que eran muy diferentes a los libros, tanto en el sentido de la trama y la construcción. Llegué a la conclusión de que era una mala idea leer las novelas y los guiones al mismo tiempo porque pronto comenzó a marearme. Me confunde los libros con los guiones, pero la lectura que definitivamente me ayudó a crear y reproducir Eric.

¿Decidió de inmediato a desempeñar el papel?

Al principio cuando me enteré de que iba a ser un vampiro vikingo, no estaba seguro de que querer interpretarlo, pero cuando recibí la información que Alan Ball, era el productor, y soy uno de sus mayores fans, supe que iba a tener este papel. Especialmente cuando eché un vistazo más de cerca a Eric. Me di cuenta de este personaje es más interesante de lo que esperaba. Al principio parecía ser un típico chico vampiro malo. Pero en los próximos episodios los espectadores, creo, tuvieron la oportunidad de ver que Eric es en realidad un personaje mucho más complicado y mucho más profundo, y eso es lo que me fascina de él.

Los vampiros parecen estar de moda hoy en día. ¿Por qué es así?

Creo que es sobre todo así porque representan algo sólido en el mundo moderno que cambia tan rápido que es difícil mantenerse al día. Y alguien como Eric es el mismo todo el tiempo, no importa la época que viva. Además, los vampiros encajan los sueños humanos acerca de la inmortalidad y la moderna cultura de masas que se espera que viva para siempre la perfección.

Eric se clasificó muy alto en la lista de los mejores vampiros de todos los tiempos, detrás de Bela Lugosi y Christopher Lee, quien interpretó a Drácula, pero dejó atrás a Edward Cullen de "Crepúsculo". ¿Qué piensa usted al respecto?

Nunca se le ocurriría competir con Lugosi, Lee, Klaus Kinsky o "Nosferatu" de Herzog o Max Shreck de la película de Murnau. Y ciertamente no con Gary Oldman en "Drácula de Coppola." Él es mi actor favorito, mi maestro. Pero, sí, Eric parece ser mejor que Cullen. (Risas).

"True Blood" muestra la violencia, el sexo y la desnudez de forma muy explícita. ¿Tiene problemas con eso?

Algunas personas en EE:UU me reprenden por mostrarme desnudo en el show, pero no es gran cosa para mí. Además, Estados Unidos tiene un planteamiento bastante hipócrita con el sexo y la violencia. Tan pronto como ven la culo de un desnudo, lo reciben con pánico, pero no parece importarles la brutalidad super-realista en las películas o programas de televisión, o juegos de ordenador. Es absurdo.

Recientemente ha protagonizado la nueva película de Lars Von Trier, "Melancholia". ¿Cree que "True Blood" le ayudó a conseguir ese papel?

No, Lars me había visto antes. Además, mi padre, Stellan Skarsgard ha interpretado en su película "Rompiendo las olas." Yo ni siquiera leer el guión de "Melancholia". Cuando me propuso el papel, estuve de acuerdo. Sobre todo me permitió trabajar con mi padre. Yo vivo en Los Ángeles, él y el resto de mi familia en Estocolmo, por lo que no vemos muy a menudo. Por eso me sentía tan bien para interpretarlo junto a él. Recientemente he estado en Hawai, donde le rodé "Battleship", una superproducción de ciencia-ficción. Pronto voy a volver con el set de "True Blood" y no voy a tener tiempo para nuevos proyectos hasta el próximo año.

Eres un fanático del fútbol. ¿Todavía apoyo Hammarby IF?

Oh sí, estoy loco por él. Me levanto por la mañana y compruebo los resultados y  la información sobre la liga sueca en Internet, y cuando el Hammarby juega un partido, estoy muy nervioso. Es incurable. Al igual que la mordedura de un vampiro.

Entrevistador: Kałużyński Wojtek

Fuente

No hay comentarios: