miércoles, 3 de agosto de 2011

Charlaine Harris escribe en su blog acerca de terminar el libro 12, DEADLOCKED.



No tuve la oportunidad de leer mucho la semana pasada, porque estaba trabajando duro para terminar el libro número 12 de Sookie,  Deadlocked. Siempre estoy experimentando con diferentes formas de organizar mi trabajo para que pueda realizar un seguimiento de lo que está pasando en el transcurso de la acción en el libro. Esta vez, creo que he hecho un progreso real.

El día que envío un libro a mi editor (y a mi agente, a mi experto en guiones, a Dana y a Toni) es casi mejor que la Navidad. Por supuesto, el momento en que lo he enviado, creo que cinco cosas las debería haber hecho de otra manera, pero voy a tener posibilidades de hacer cambios. Todas esas personas tendrán sugerencias, y voy a tener días penosos de nuevo con los manuscritos tratando de decidir qué cambios se deben adoptar y cuáles dejar que se queden en el camino. Voy a tener que llenar los agujeros trama, corregir los errores y volver a escribir algunas frases no muy acertadas. Y sé que todo esto cuando le doy a "enviar". Pero siempre hay la sensación agradable en la realización, la felicidad de haber hecho todo lo posible.
 
Durante un par de semanas puedo mantener la ilusión de que esta vez no he cometido ningún error: que no he escrito mal, y si la acción tendrá lugar en domingo (cuando Merlotte está cerrado) o poner el cumpleaños de Sookie en el día equivocado, o hecho alguno de los millones de posibles errores, cuando una serie se ha prolongado durante tantos años con un reparto tan grande. (No tengo ni idea de cómo George RR Martin lo está haciendo.)

Probablemente voy a tener cinco o seis series de observaciones al mismo tiempo, y voy a querer arrancarme de los pelos. Pero eso es parte del trabajo, también. Nunca se sabe realmente de un libro hasta que se tiene la copia impresa en la mano. (Aun así, a veces, hay que hacer correcciones para la próxima edición, si tienes la suerte de tener otra edición.)

Voy a estar fuera dos semanas, así que por favor se presente la niñera - es decir, los moderadores - mientras estoy fuera de la ciudad. Apague las luces cuando salga de la casa, y cierre las puertas por la noche.

Y no aceptar dulces de extraños. Es decir, no creo que ninguno de los rumores que se leen en otros sitios web, sin consultar aquí para conocer los hechos. No estoy diciendo esto por nada concreto, pero mientras estaba de gira historias de los lectores que habían leído unas supuestas declaraciones mías de otros sitios web. Me acabo de preguntar. A veces, ¡el contexto lo es todo!





No hay comentarios: